sábado, 16 de enero de 2010

SALUDO INICIAL

Bienvenidos todos a este proyecto que inicia su andadura. Comenzamos ilusionados y con ganas de trabajar y profundizar en nuestros planteamientos de vida, en nuestra fe y en nuestro compromiso cristiano. Yo os acompañaré en el camino, y os he de decir que me siento orgullosa de ello, me dísteis muy buena impresión el día que os conocí y creo que sois unos chavales estupendos.
Vuestra fe de niños ha de pegar el salto a vuestra fe de jovenes, a vuestra fe adulta. Y yo os he de acompañar. Es una responsabilidad que asumo con ganas y con ilusión. La aventura en la que nos hemos embarcado vosotros y yo es apasionante y nada fácil. No faltarán los que os critiquen e incluso se rían.
Pero la auténtica visión cristiana de la vida os hará más profundos, os llenará de alegría interior y os comprometerá en la lucha de hacer un poco mejor el mundo que os rodea.

Así que ÁNIMO Y ADELANTE.

Mari Carmen

REGLAS DE LAS REUNIONES

1.- Vamos a empeñarnos TODOS/AS en que estas reuniones no sean aburridas. Esto no sólo depende de mí, depende también de vuestra actitud, que ha de ser muy participativa.
2.- Tenemos que tomarnos las reuniones y los temas que tratemos en ellas con seriedad y responsabilidad, aunque también haya sitio para las bromas y las risas.
3.- Os debéis de comprometer a no faltar a las reuniones, salvo fuerza mayor.
4.- Siempre hemos de mostrar un gran respeto por lo que diga el que esté hablando, sin hablar en voz baja con quien esté al lado.
5.- El que quiera hablar levantará la mano y esperará a que se le dé el turno de palabra.
6.- Todo lo que se diga en las reuniones de forma confidencial será totalmente secreto. Es absolutamente fundamental guardar esta regla, pues nos dará confianza y tranquilidad.
7.- Todos sin excepción tienen que hablar en las reuniones, el que sea más tímido ha de hacer el esfuerzo.