domingo, 21 de marzo de 2010

Reuniones de los días 12 y 19 de marzo de 2010

Una vez superada la gastroenteritis que nos tuvo un viernes sin reunión, las retomamos. Estas sesiones tienen por título:
¿CÓMO SOY? ¿CÓMO ME GUSTARÍA SER? ¿A QUIÉN ME GUSTARÍA PARECERME?
Se trata de analizar personajes famosos por distintos motivos, unos propuestos por todos en consenso, otros dos elegidos por cada uno de los chicos y un quinto que son ellos mismos ahora, pero analizados por ellos dentro de 20 años. Se trataba de responder a las preguntas: ¿en qué me gustaría parecerme? y ¿en qué me horrorizaría parecerme? Después propondría yo otros tres, de los cuales les facilito su biografía para analizarla, cosa que no dio tiempo en la sesión del día 12 y se hizo en su totalidad el día 19.
Se quería enfrentar la influencia que ejercen en todos nosotros los personajes que salen por la tele, y cómo nos los hacen ver como modelos de vida. Pero como siempre, me volvisteis a sorprender. El primer personaje propuesto fue Belén Estéban, como casi no podía ser de otra manera. Pero a todos os horrorizaba pareceros a ella, y le criticabais sus modales y su total falta de educación. El otro personaje que elegisteis fue un profesor vuestro de matemáticas, del que hicimos algunas bromas, porque yo también, al ser del gremio, lo conocía. Después los personajes que elegisteis fueron muy variados: vuestros padres, vuestros abuelos, Beyonce, Penélope Cruz, algún otro profesor, ´Paco de Lucía, Mozart, Paco Robles (periodista), Billie Joe Amstrong (cantante), Shakira, Fito Cabrales (del grupo musical Fito y Fitipaldis)...Pero, aunque algunos parezcan personajes mundanos, ustedes os fijabais en cualidades no superficiales. Alguno se emocionaba al hablar de su abuelo y por qué lo admiraba tanto.
Es tanto lo que aprendo de vosotros cada semana.
Los personajes que yo propuse fueron:
Madre Teresa de Calcuta
San Juan Bosco
Gandhi
Os resultó muy interesante, y entablamos un animado diálogo.
La sesión del día 12 la terminamos con la oración de Gandhi.
La sesión del día 19 la terminamos con una oración compartida.